09 January 2012

Sistemas de Administración de Spa para Aumentar las Ganancias

from Spa Professional Mexico magazine
January - February 2012


La industria del spa, al igual que otros sectores, monitorea sus actividades para poder cumplir con sus metas de ventas y ganancias.  El software para ese mercado ha madurado y algunos desarrolladores ofrecen soluciones de punta que traen grandes beneficios - desde cómo se promueven los servicios de spa, hasta cómo rastrear las transacciones y los empleados.  Algunos de los avances más recientes de software también ayudan a reducir los costos iniciales de un negocio a través de la “computación en nube”.

Maximizar los Ingresos - Maximizar el Rendimiento de Tratamientos

“Un beneficio es la integración de herramientas para la administración de ingresos que maximicen los ingresos.  Los directores de spa ya conocen las 6 reglas para manejar los ingresos - el tratamiento Correcto, a la hora Correcta, en la sala Correcta, con el terapeuta Correcto, el huésped Correcto al precio Correcto.  Los programas de spa ahora tienen herramientas amigables que nos permiten ser flexibles y eficientes para maximizar los recursos y optimizar los ingresos.”  Maxime Cormier, Directora del Spa en Maroma Resort & Spa (www.maromahotel.com)

Una de las ventajas de guarder un récord histórico en el sistema es la posibilidad de evaluar las estadísticas para maximizar el rendimiento por client y así, maximizar los ingresos del spa.  La mayoría de los directores de spa saben que hay más demanda de tratamientos ciertos días de la semana, o a ciertas horas del día.  Al utilizar el récord histórico de las transacciones, el gerente podrá identificar cuándo habrá demanda fuerte, moderada o mínima.

Mejorar el Manejo de la Relación con el Cliente

Un buen sistema de administración para spa le permitirá mejorar la frecuencia y calidad de interacción con el cliente al automatizar y personalizar sus comunicaciones.  Aproveche los cumpleaños, aniversarios, nacimiento de hijos, graduaciones o ascensos en el trabaho.  Todos estos eventos le permiten promover los servicios y productos del spa fechas importantes para el cliente.  El spa también puede enviar confirmaciones automáticas de citas, lo cual brinda otra oportunidad para promover los productos y servicios en un mensaje que el cliente seguramente abrirá.  Estos mensajes, ligados a eventos específicos, son considerados menos molestos puesto que se basan en interacciones recientes.

Considere el uso de algún medio social para acercarse más a sus huéspedes.  Gartner Research habla del creciente uso de medios sociales para un mejor servicio al cliente, y pronostica que para el 2013, el 30 por ciento de las grandes empresas aprovecharán más esta táctica.

La Productividad del Terapeuta

La productividad se puede mejorar con la instalación de un Sistema de Administración de Spa integrado.  La integración electrónica de las reservaciones con los perfiles de los clients y las cifras de ventas, permitirá a los gerentes recibir reportes diarios y mensuales con sólo apretar un botón.  Analizar la Productividad de los Terapeutas tiene ventajas que los gerentes a veces pasan por alto.  Un nivel elevado de Productividad indica una falta de disponibilidad y se niega la atención a algunos huéspedes.  Por otro lado, una Productividad menor al 70% indica que sobran empleados lo cual puede afectar sus finanzas, sobre todo si los terapeutas también cobran por hora.

Reduciendo el Costo de la Tecnología

Los spa que querían un software de administración tenían que pagar por adelantado de 30,000 a 50,000 dólares por el hardware, software y la capacitación.  Eso era por cada spa, lo cual era muy costosos para empresas nuevas y organizaciones con múltiples sucursales.

El factor económico ha hecho que los spa y empresas pequeñas opten por la “computación en nube” en lugar del costoso modelo cliente-servidor.  La “computación en nube” es el uso de software, plataformas o infraestructura ofrecidos por proveedores de servicios en la web.  Al eliminar la necesidad de capacitación, servidores y el alojamiento local de software, se generan grandes ahorros.

Después de más de una década de opciones de software para spa, la industria finalmente ha creado una serie de herramientas robustas y confiables para que un spa sea más redituable.



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